Hazte simpatizante
emailfacebook@La_izqFuenla

Visibilizamos la lucha contra la LGTBifobia en el deporte

Una propuesta de La Izquierda llevada al Pleno municipal a través del Grupo Municipal de IUCM – Los Verdes con motivo del reciente Día Internacional contra la LGTBifobia en el deporte se convertirá en declaración institucional al recibir el apoyo del resto de Grupos Municipales.

La iniciativa presentada, propone la organización de un acto deportivo cada 19 de febrero con motivo del Día Internacional Contra la LGTBifobia en el Deporte, así como afrontar campañas de sensibilización, además de instar a los clubes deportivos locales a fomentar el respeto y la visibilización de la comunidad LGTBi. Además, proponemos instar al Consejo Superior de Deportes a realizar un impulso institucional en éste ámbito, de tal forma que se comprometa a clubes, federaciones, entrenadores y deportistas.

Nuestro co-portavoz y 2º Teniente de Alcalde, Óscar Valero, declaró a este respecto que “a diario se generan situaciones donde la LGTBifobia da lugar a expresiones de discriminación e invisibilidad, incluso de agresiones verbales y físicas por parte de un sector de las aficiones que acuden a los eventos deportivos, por lo que las administraciones deben comprometerse para garantizar que la declaración de la orientación sexual o la identidad de género no supongan ninguna desventaja o daño”.

Desde La Izquierda consideramos vital prevenir y erradicar todo tipo de prácticas discriminatorias en el ámbito del deporte. Identificar, visibilizar y combatir dichas prácticas contribuye a generar un espacio libre de violencia y discriminación, convirtiendo así la práctica deportiva en un lugar seguro e inclusivo que transmita valores de respeto, cooperación, justicia, solidaridad y convivencia.

27/02/2018

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer